ARBITRAJE

Logo juridico
Servicio de arbitraje notarial para el vendedor

En FONKAL Inmobiliaria queremos concienciar a vendedores sobre la importancia que debe darse al hecho de vender una vivienda, así como informarle a su vez de cómo acometer ese proceso con total seguridad.

El momento más trascendental de la venta de una vivienda es la firma del contrato de arras, ya que es el momento en el que ambas partes, vendedor y comprador, plasman en un documento las condiciones que previamente han pactado para la compraventa, comprometiéndose formalmente al cumplimiento de las mismas.

Este hecho tiene una doble lectura, por un lado se afianza la venta de su vivienda gracias al compromiso que adquiere el comprador en la compraventa, pero por otro, en el caso de que surjan discrepancias respecto a un contrato de arras, y debido a que rara vez se acude a un procedimiento judicial por su elevado coste y lentitud, podría terminar aceptando de una manera en cierto modo forzada, desenlaces respecto de lo acordado que pueden no corresponderse con lo que legítimamente le correspondería conforme a derecho. Lo que comporta una notable falta de seguridad jurídica.

En FONKAL Inmobiliaria disponemos de la mejor solución posible, aquella que permite que, en caso de que surgiese un problema con el comprador, un Notario Árbitro podrá resolver el contrato de arras en cuestión de días, pudiéndose quedar con el dinero entregado en arras sin que nadie le pueda reclamar nada y lo que es más importante, volver a vender su vivienda con total libertad. Así, en el caso de que surjan discrepancias respecto a un contrato de arras, debido a que en FONKAL Inmobiliaria la resolución del conflicto es inmediata, podemos garantizarle que lo que ha pactado en el contrato de arras con el comprador se va a cumplir.

Si ha decidido vender tu vivienda o está inmerso en el proceso de venta, infórmese en FONKAL Inmobiliaria la Compraventa Garantizada, estaremos encantados de informarle sobre el único medio que permite garantizarle que todo saldrá como desea.

¿Qué es Arbitraje Notarial?

El único medio que permite ofrecer a vendedores y compradores la máxima tranquilidad jurídica en la operación más importante de sus vidas, la venta y compra de una vivienda.

Arbitraje Notarial Compraventa Garantizada

¿Y jurídicamente hablando?

Es una vía alternativa a la justicia ordinaria que permite resolver un posible conflicto en cuestión de días, lo que permite garantizar a las partes que lo que han plasmado en un contrato se va a cumplir.

justicia ordinaria

Justicia Ordinaria

Arbitraje Notarial

Arbitraje Notarial

¿Cómo se somete a Arbitraje Notarial un contrato de Arras?
Logo juridico

Convenio Arbitral de Arbitraje Notarial (anexo al contrato de arras)